Nosotros

Con el objectivo de atender la construcción integral de obras civiles en todo el país, nace en Abril de 1990 en Mar del Plata Ingeniero Miconi y Asociados Sociedad Anónima, IMASA.

Construcción integral

Crecimiento

Siendo su fundador, el Ing. Fernando L. Miconi, tercera generación dedicada a la industria de la construcción, IMASA refleja la pasión y experiencia por la alta calidad constructiva, un minucioso cuidado por los detalles y terminaciones, y, un eficaz servicio post-entrega.

Un crecimiento sostenido ha sido consecuencia de un accionar especializado caracterizado por la atención personalizada, eficiencia, calidad, profesionalismo y ética en los negocios, dando cumplimiento estricto a los costos y plazos acordados y a las normativas de seguridad e higiene en obra.

Crecimiento

Ingeniería

Ofrecemos una ingeniería de avanzada, con el fin de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, de manera que hallen en IMASA un aliado confiable e incondicional para toda clase de emprendimientos; desde hotelería y edificios de alta gama, hasta estancias, viviendas unifamiliares, centros comerciales e industriales y entidades de salud, financieras, educativas y religiosas.

Nuestro sistema de trabajo nos convirtió en líderes de mercado y la constante elección de clientes y proveedores nos han mantenido en esta posición, siendo reconocida entre las 25 empresas constructoras con más prestigio del país por el ranking que publica anualmente la Revista Clarín ARQ desde el año 2008.

Ingeniería

En IMASA usted encontrará y sumará a su desarrollo un gran valor:

El valor de 29 años bien construidos

Servicios

Construcción para terceros

La construcción para terceros ha sido desde el nacimiento de IMASA, nuestra principal actividad. Destacándonos por haber propulsado desde el inicio la técnica “llave en mano”, en aras de que el cliente pueda desligarse de las dificultades constructivas, limitándose a disfrutar del completo proceso de obra y de la máxima calidad añadida a la obra finalizada.

A tal efecto, los siguientes constituyen para nosotros valores fundamentales:

  • + el cumplimiento de los plazos y precios pactados,
  • + implementar la máxima calidad constructiva,
  • + la honestidad y la ética en los negocios,
  • + otorgar a nuestros clientes solvencia técnica y financiera,
  • + brindar todo el asesoramiento profesional requerido,
  • + la constante capacitación y especialización de nuestros equipos técnicos,
  • + aplicar ingenio en la búsqueda de la mejor solución al caso,
  • + la aplicación de herramientas tecnológicas de avanzada y,
  • + el fervoroso cuidado de la seguridad en obra y del medio ambiente.

Estos valores, reforzados por la reiterada confianza depositada en IMASA por nuestros clientes y proveedores, nos han posicionado como empresa líder dentro de las constructoras del país.

La vasta variedad de obras ejecutadas por la firma pueden vislumbrarse en el link “Obras”, entre las cuales se destacan por su importancia las de hotelería, edificios de alta gama, estancias, establecimientos comerciales y puesta en valor de diversos patrimonios arquitectónicos.

Desarrollo inmobiliarios propios

Los desarrollos inmobiliarios constituyen, hace más de una década, otro de los pilares empresariales sobre los cuales se asienta IMASA. Mediante la alianza estratégica con Inversores, que buscan en IMASA un aliado profesional y confiable, la firma ha construido a 2018 más de 40.000 metros cuadrados en emprendimientos propios.

Son valores fundamentales en nuestros desarrollos inmobiliarios los siguientes:

  • + la asistencia y atención permanente del inversor, no sólo en el área técnica, sino también en la legal y contable,
  • + el sello diferencial de calidad que marca nuestros emprendimientos,
  • + el cumplimiento de los plazos,
  • + la observancia de los rindes acordados,
  • + la permanente búsqueda de la excelencia en la gestión del proyecto,
  • + la honestidad y la ética en los negocios,
  • + la permanente capacitación de nuestros equipos y el empleo de tecnología de avanzada,
  • + el cuidado del medio ambiente y,
  • + un eficiente servicio post venta.

Desde IMASA aspiramos a una verdadera sinergia con el Inversor, brindándole el respaldo adecuado: acompañándolo en la búsqueda del terreno, la evaluación técnica, financiera y económica del emprendimiento, la definición de un proyecto acorde a su entorno, el gerenciamiento y construcción de la obra, su comercialización y una eficaz garantía post venta.

Entre nuestros desarrollos se destaca el Edificio BARRANCAS DE PLAYA GRANDE y nuestras líneas de edificios MALECÓN y ATENAS.